Preguntas frecuentes

Canderel® ES

Los principales edulcorantes intensos utilizados en los productos Canderel® (aspartamo, acesulfamo-K y sucralosa) son entre 200 y 600 veces más dulces que el azúcar. Usamos maltodextrina para diluir los edulcorantes intensos muy concentrados y para proporcionar el mismo volumen que el azúcar.

La maltodextrina es un carbohidrato de fácil digestión que nuestro cuerpo absorbe. Se usa ampliamente como agente de carga en alimentos y productos de mezcla seca, incluida la fórmula infantil. Nosotros, en Canderel®, usamos maltodextrina sin gluten en nuestras formulaciones.

Sobre la base del volumen, el azúcar y los productos Canderel<sup>®</sup> Granulado brindan la misma dulzura. Sin embargo, Canderel<sup>®</sup> pesa mucho menos, por lo que solo tiene 2 calorías por cucharadita en comparación con las 16 calorías por cucharadita de azúcar, por lo que, por ejemplo, si disfruta de una cucharadita de azúcar en su té, puede usar una cucharadita de Canderel<sup>®</sup> Granulado por muchas menos calorías.

Todos los productos de la gama Canderel® son adecuados y seguros para niños y bebés, sin embargo, no recomendamos Canderel® especialmente para bebés o niños muy pequeños (hasta los tres años). Esto no significa que nunca deban consumir alimentos o bebidas elaborados con Canderel®, simplemente significa que los niños en crecimiento necesitan carbohidratos, incluido el azúcar, para lograr un crecimiento y desarrollo saludables. Para los niños con diabetes mellitus insulinodependiente, debe consultar con un médico o un dietista registrado acerca de sus necesidades nutricionales y seguir las recomendaciones dietéticas de su médico.

Todos los productos Canderel® pueden ser consumidos de forma segura por mujeres embarazadas. Sin embargo, también recordamos a las mujeres embarazadas que necesitan las calorías adecuadas para nutrir al feto. Si está embarazada, debe consultar con un médico o un dietista registrado sobre sus necesidades nutricionales y seguir las recomendaciones dietéticas de su médico.

Sí, todas las madres lactantes pueden consumir todos los productos Canderel® de forma segura, pero también les recordamos a las mujeres que necesitan las calorías adecuadas para nutrir al bebé y deben consultar con un médico, o un dietista registrado, sobre sus necesidades nutricionales, así como seguir la dieta. recomendaciones de su médico.

Sí, todos los productos Canderel® son aptos para vegetarianos. Las tabletas de Canderel® no son aptas para veganos ya que los ingredientes incluyen lactosa, pero todos los demás productos son aptos para veganos.

Reemplazar el azúcar con un edulcorante bajo en calorías puede resultar extremadamente útil para mantener un peso saludable. Los edulcorantes contienen muy pocas calorías y, debido a que son muy dulces, solo una pequeña cantidad proporciona la misma dulzura que el azúcar. Los edulcorantes bajos en calorías, como los de Canderel®, están disponibles en forma de tabletas, barras, líquidos y granulados, lo que los convierte en una alternativa muy versátil al azúcar. Se pueden utilizar para cocinar, espolvorear sobre cereales, postres y frutas, así como en bebidas calientes. Los productos Canderel® tienen cero calorías por tableta o líquido exprimido, y solo 2 calorías por cucharadita o barra, mientras que una cucharadita de azúcar (4 g) contiene 16 calorías.

Los ingredientes edulcorantes de Canderel® son metabolizados por el cuerpo al igual que otros alimentos. El aspartamo se digiere como otras proteínas en sus componentes, todos los cuales se encuentran en la dieta en mayores cantidades. El cuerpo humano no metaboliza el acesulfame-K y se excreta inalterado. La sucralosa no es metabolizada por el cuerpo humano y se excreta sin cambios. Los extractos de estevia (glucósidos de esteviol) se descomponen en esteviol en el intestino. El esteviol se excreta en la orina como glucurónido de esteviol.

Si. El aspartamo está hecho de dos aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Cuando consumimos alimentos o bebidas que contienen aspartamo, el edulcorante se descompone en sus componentes, que se tratan exactamente de la misma forma que si procedieran de la carne, la leche o las verduras. El aspartamo no aporta nada nuevo a la dieta. Su seguridad ha sido confirmada muchas veces por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La IDA establecida para el aspartamo por el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización para la Agricultura y la Alimentación / Organización Mundial de la Salud (FAO / OMS) es de 40 mg / kg de peso corporal por día. Un adulto que pese 70 kg puede consumir con seguridad 230 comprimidos originales de Canderel® al día durante toda su vida.

La sucralosa es un edulcorante no calórico elaborado a partir de azúcar siguiendo un proceso de fabricación de varios pasos. Es 600 veces más dulce que el azúcar y tiene un sabor dulce y limpio sin regusto. La sucralosa puede reemplazar el azúcar en muchos alimentos y bebidas. También funciona bien en la mayoría de las recetas caseras para hornear y cocinar.

La sucralosa se produce a partir del azúcar mediante un proceso de fabricación de varios pasos. Durante este proceso se agrega una pequeña cantidad de cloro que cambia la estructura de la molécula de azúcar. Este cambio produce un edulcorante que no tiene calorías, pero es 600 veces más dulce que el azúcar. No hay motivo de preocupación sobre la seguridad de la sucralosa debido a la presencia de cloro. El cloro está presente de forma natural en muchos alimentos y bebidas que comemos y bebemos todos los días. Por ejemplo; la lechuga, los champiñones y la sal de mesa contienen pequeñas cantidades de cloro.

La sucralosa se utiliza en una amplia gama de alimentos y bebidas. Actualmente, los tipos de productos endulzados con sucralosa incluyen refrescos carbonatados, bebidas de frutas bajas en calorías y yogur.

La IDA establecida para la sucralosa por el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización para la Agricultura y la Alimentación / Organización Mundial de la Salud (FAO / OMS) es de 15 mg / kg de peso corporal por día. Un adulto que pese 70 kg puede consumir con seguridad 214 cucharaditas de Canderel® con sucralosa al día.

Es un edulcorante de cero calorías y cero azúcares en forma líquida. Es perfecto para usar en bebidas frías y calientes y en muchas recetas. Solo un chorrito (0,48 ml) endulza como lo hace una cucharadita de azúcar.

Use Canderel® Zero Liquid en bebidas frías y calientes, batidos, cereales, salsas, aderezos para ensaladas y donde sea que la función principal del azúcar sea simplemente proporcionar dulzura. Canderel® Zero Liquid puede no ser adecuado para recetas que necesitan azúcar para dar volumen y dorar.

COCINAR Y HORNEAR CON CANDEREL®

Canderel® Sucralose está especialmente formulado para soportar altas temperaturas y, como es termoestable, es perfecto para recetas que requieren altas temperaturas. Otros productos Canderel® Granulado son perfectos para comidas sencillas y fáciles, como espolvorear frutas o cereales o para recetas que no requieren cocción a altas temperaturas. Puede encontrar recetas personalizadas para cada producto en la sección correspondiente del sitio web de Canderel® para inspirarse.

Por lo general, las recetas elaboradas con Canderel® Granulado, especialmente las tortas, requieren un tiempo de cocción más corto. Configure su temporizador antes de lo que sugiere la receta original y busque señales visuales de que su receta está lista. La apariencia de su receta es el mejor indicador.

La estevia tiende a interactuar tanto con los sensores de sabor dulce como con los sensores de sabor amargo, a veces dejando un regusto amargo, especialmente cuando se usa en grandes cantidades. Cuidando a las personas que intentan evitar el azúcar, pero no quieren privarse del sabor dulce de sus bebidas o dulces en su conjunto, Canderel® creó un producto no solo para bebidas sino también para repostería. Está disponible en un paquete de 500gr y tiene 0 calorías.

GAMA DE PRODUCTOS CANDEREL® ESTEVIA

La planta Stevia Rebaudiana es un arbusto herbal originario de América del Sur, donde sus hojas se han utilizado tradicionalmente durante siglos en alimentos y medicinas. Los componentes dulces de las hojas, llamados glucósidos de steviol, se pueden extraer de forma natural y los utilizamos para elaborar productos Canderel® con estevia.

Los edulcorantes de la planta estevia se denominan glucósidos de esteviol. Los glucósidos de esteviol, que se pueden aislar y limpiar de las hojas de la planta de estevia, son más de 200 veces más dulces que el azúcar.

La IDA establecida para los glicósidos de esteviol por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización para la Agricultura y la Alimentación / Organización Mundial de la Salud (FAO / OMS) es de 4 mg / kg de peso corporal por día. Un adulto que pese 70 kg puede consumir con seguridad 117 cucharaditas de Canderel® Ideal para hornear granulado al día durante toda la vida.